A través de un comunicado la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) alertó sobre la circulación de publicaciones falsas y estafas en redes sociales donde se “promociona” la comercialización de “paquetes perdidos”.
La “comercialización” de dichos “paquetes”, añade la comunicación, se realiza en nombre del Correo Uruguayo, ente sin vínculo con lo “promocionado” en la publicación, lo que define su condición de maniobra fraudulenta.
“La estafa”, consignó Montevideo portal, “consiste en una publicación promocionada de Instagram, donde aparece una imagen de supuestos paquetes postales perdidos por solo $ 90”.
En la descripción que acompaña la publicación se afirma que “el servicio postal ha decidido liquidar los paquetes perdidos que han estado almacenados durante más de 6 meses a un precio simbólico de $ 90”.
En el comunicado emitido por URSEC se informó “que de acuerdo a los procedimientos de la Unión Postal Universal, Correo Uruguayo no realiza bajo ningún concepto la venta directa de este tipo de envíos o su contenido, por lo que se exhorta al público a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o el pago por artículos de estas características”, aconsejando que “ante cualquier tipo de dudas se realicen consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo, ya sea telefónicamente vía 0800 2108 o en su sitio web”.