Maduro anuncia que Venezuela está lista para ser segunda proveedora de petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la pasada jornada que Venezuela contaba con la disponibilidad necesaria “para convertirse en segunda proveedora de petróleo”.

“Todo el petróleo que necesitan para el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos y Europa están en Venezuela”, anunció el mandatario venezolano según consignó el medio de prensa Últimas noticias.

Las declaraciones de Maduro se produjeron durante una actividad conmemorativa del 20 aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional, realizada en el Salón Simón Bolívar en la sede de Pdvsa.

En el curso de su intervención Maduro enfatizó que era imposible que se sacara al país “de la ecuación energética del mundo” y agregó el interés en “construir una economía libre de dependencia, de rentismo petrolero”.

Como ejemplo de ello señaló la reciente firma de los acuerdos entre Petróleos de Venezuela y la empresa Chevron, en ese sentido anunció que “muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo, petróleo extraído y producido en Venezuela”.

Se trata dijo de “un valor agregado en la petroquímica”, que significará su crecimiento y con ello la apertura de “un horizonte ilimitado” que permitirá que Venezuela se convierta en “exportadores de productos petroquímicos a todo nivel”.

En otra parte de su intervención, el presidente venezolano resaltó el crecimiento que tendrá en este año el Producto Interno Bruto (PIB) que se incrementa en dos dígitos, lo que calificó de “maravilloso” y aclaró que lo que crece “es la riqueza no petrolera, la economía no petrolera”, línea de trabajo que sería mantenida por el gobierno.

Al referirse a la recuperación de más de 3 mil millones de dólares, señaló que ello se produjo “como resultado del Segundo Acuerdo Parcial, suscrito entre el Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria”.

Sobre este particular afirmó que se trató de “un acuerdo que se conversó durante meses” y su firma demuestra la importancia de dialogar “hasta con nuestros más enconados enemigos”.

Ha sido a través del diálogo, añadió, que “hemos podido entendernos” y finalmente redactar “un documento de gran valor” que fue firmado por el gobierno.

“Más allá de las diferencias que puedan existir con este sector opositor”; Maduro ratificó su confianza en que lo acordado se cumpla por parte de la oposición, “yo espero que cumplan la palabra empeñada en ese documento oficial por el bien de Venezuela”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas