Anuncio de seguro de paro parcial para sector hotelero: «una medida tardía»

Luego del anuncio realizado el lunes por los ministros de Trabajo, Pablo Mieres, y de Turismo, Tabaré Viera, con respecto al seguro de paro parcial por tres meses para trabajadores del sector hotelero, en todo el país, se conoció que la presidenta del Centro Hoteles de Punta del Este consideró como tardío el anuncio.

De acuerdo a Subrayado, Analía Suárez consideró que para los “hoteleros de Maldonado, sería muy preocupante” si tuvieran que hacer uso del “seguro parcial”.

“Lo peor es el invierno”, remarcó Suárez quien consideró que la medida era del tipo a las que se dice “bueno, gracias, pero en realidad no la quiero usar porque a esta altura tener que mandar a alguien a seguro parcial no es algo bueno».

En ese mismo sentido consideró que la decisión anunciada era un “poquito” tardía, “el invierno ya pasó, ya empiezan a haber aires de primavera y verano. Si bien estamos preocupados por el cambio y hay incertidumbre por el turista extranjero».

Para la representantes de los hoteleros “la situación del sector es complicada», según ell por «irregularidades y competencia desleal».

Estos enfatizó resultan ser «factores que impiden que tengamos una sana gestión del negocio».

En la presentación del anuncio de la medida el ministro de Trabajo, Pablo Mieres había explicado que la misma pretendía “atender los efectos de la diferencia cambiaria con Argentina.

Para Mieres la diferencia cambiaria y el volumen de personas que viajaron a Argentina provocaron que “la actividad turística en Uruguay” se resintiera, algo que señaló se ha visto “en varios puntos del país”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas