Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Arriba a Brasil cargamento con oxígeno donado por Venezuela para atender crisis en Manaos

El convoy lo integran seis camiones cisternas con capacidad de 136.000 litros, equivalentes a 14.000 cilindros individuales.
0
100

El cargamento será destinado a los pacientes con Covid-19 en la ciudad de Manaos, donde existe una crisis por la falta de oxígeno.

Autoridades venezolanas y brasileñas confirmaron este lunes la llegada de un convoy de camiones cargados de oxígeno hospitalario procedente de Caracas a territorio brasileño, tras atravesar el cruce fronterizo entre ambas naciones.

El gobernador del estado venezolano de Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó la entrega del oxígeno en el territorio limítrofe con la presencia del senador por el estado brasileño de Roraima, Telmario Motta, este último resaltó el significado del gesto solidario.

Pietri ratificó la disposición del Gobierno venezolano de seguir brindando ayuda a Brasil, mientras lo necesite. Tal es así, que se proyecta la donación de nuevos insumos que serán usados en la lucha contra la Covid-19 en la región del Amazonas.

El convoy de los seis camiones cisternas con capacidad de 136.000 litros, equivalentes a 14.000 cilindros individuales, debe continuar su camino hasta la ciudad de Manaos, en Amazonas, que atraviesa un colapso sanitario debido a la crisis por el coronavirus.

La ciudad de Manaos, perteneciente a la referida región, sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus, situación que ha registrado un récord de consumo de oxígeno para pacientes con deficiencias respiratorias, que pasó de unos 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros).

Las autoridades sanitarias brasileñas se han visto obligadas a remitir pacientes a otros estados ante la crisis. El pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado que la carga había salido del país el pasado sábado e iba en marcha a Brasil.

«Estamos enviando apoyo humanitario necesario hacia Manaos, hemos extendido nuestra mano solidaria al pueblo de Brasil, deben saber que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a apoyarlos», dijo el mandatario.

Fuente: Telesur

Comentarios cerrados.