Brigada Di Pascua pintará dos muros este fin de semana junto a organizaciones sociales y el FA

Luego que el fin de semana pasado taparan algunos murales realizados por la brigada, este sábado y domingo se realizarán nuevos muros. “La mejor manera de pelear contra ese tipo de provocación son las pintadas y jornadas masivas con mucha participación”.
0
47

Por María José Pedraja

EL POPULAR conversó con Sergio Ovsievich de la Brigada Andrés di Pascua, sobre diversas actividades a realizarse en varios muros en Montevideo este fin de semana, “donde vamos a hacer dos muros en General Flores y Agraciada enfrente a la plaza Primero de Mayo”.

“Serán dos muros, el sábado vamos a pintar con el colectivo del gremio de los maestros un muro que tiene que ver con el presupuesto, relacionado a José Pedro Varela, a las raíces de la educación y con un mensaje contra el presupuesto, contra los recortes en la Educación”, explicó Ovsievich.

Los muros de la unidad y en contra del fascismo

“El domingo será una pintada política con el Frente Amplio central y la participación de la Juventud Frenteamplista. La idea es hacer uno contra el presupuesto  en forma global, no solo la educación. Para nosotros es muy importante este fin de semana, queremos que las dos jornadas sean con mucha participación, más aún teniendo en cuenta la provocación fascista que tuvimos este fin de semana pasado, y las posibles provocaciones que a lo largo de estos años seguirán apareciendo”, enfatiza Sergio.

“La mejor manera de pelear contra ese tipo de provocación son pintadas y jornadas masivas con mucha participación”, finalizó.