El pasado sábado en un encuentro entre los donantes del Comité nacional Republicano, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió “que Washington debería bombardear a Rusia con aviones portando banderas chinas falsas para llevar a las dos naciones a pelear entre sí”.
En su discurso ante los donantes, el ex mandatario manifestó que sería “divertido” una guerra entre Moscú y Pekín, según consigna el portal Razones de Cuba, Trump agregó que luego de la acción sugerida se diría “China lo hizo, nosotros no lo hicimos”.
Y así “comienzan a pelear entre ellos y nos sentamos y observamos”, añadió Trump quien a “modo de broma” sugirió “poner la bandera china en los aviones de combate F-22 y bombardear a Rusia”.
La intervención del ex presidente dedicó parte importante de sus 84 minutos de duración a burlarse del actual presidente estadounidense Joe Biden, a quien criticó “por su franqueza sobre las acciones qué tomaría y qué no tomaría Estados Unidos para reducir la crisis”.
“Tenemos que hacer que Biden deje de decir que, y esto es para que todos lo escuchen, nunca atacaremos a Rusia porque es una potencia nuclear, ¿verdad?”, dijo Trump, quien elogió al líder norcoreano Kim Jong-un y se burló del cambio climático, al que llamó un “engaño”.