Brutal y horrible asesinato: 15 miembros del personal médico fueron atacados por las tropas sionistas

De acuerdo a información aportada por Naciones Unidas el ejército sionista atacó a cinco ambulancias, un camión de bomberos y un vehículo de la organización internacional.

Los restos de los 15 asesinados pudieron ser rescatados recién el pasado domingo, entre los asesinados habían ocho médicos palestinos, seis socorristas de Defensa Civil y un miembro del personal de la ONU, consignó el portal de noticias BBC.

El brutal ataque fue inmediatamente condenado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y por el propio organismo internacional quienes expresaron, de acuerdo al medio de prensa, “su indignación y horror» por lo sucedido.

Las organizaciones denunciantes han reclamado “respuestas y justicia».

De acuerdo a lo denunciado los cuerpos de estas 15 personas,”fueron enterrados en una fosa común” e impidieron el acceso a la misma “hasta 5 días después de los hechos”..

«Los mataron las fuerzas israelíes cuando trataban de salvar vidas”, denunciaron las organizaciones, al tiempo que reclamaban “respuestas y justicia».

El brutal ataque, de acuerdo a lo informado por Tom Fletcher, jefe de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas se produjo el 23 de marzo en Al-Hashahin..

Además de estas muertes, «la Media Luna Roja Palestina (MLRP) denunció la desaparición de un noveno médico”, al tiempo que “acusó a Israel de atacar a su personal”.

En su versión de los hechos, detalla la BBC, “el ejército israelí alegó que las tropas dispararon contra vehículos que avanzaban de forma sospechosa, sin luces delanteras ni señales de emergencia”, aseverando que “entre los muertos también se encontraban un agente de Hamás y ocho terroristas”.

Compartí este artículo
Temas