Catorce palestinos asesinados por Israel en lo que va de año

Cuando apenas han transcurrido los primeros 18 días del año, Israel ha asesinado a 14 palestinos.

Según el portal palestinalibre.org, el pasado domingo, un joven palestino, Amro Khmour, de 14 años, fue alcanzado por una bala en la cabeza el pasado lunes en el campamento de refugiados palestinos de Dheisheh, al sur de Belén.

La muerte del joven, es la número 14 y viene a consolidar el accionar represivo de las fuerzas israelíes quienes asesinan prácticamente todos los días a ciudadanos palestinos.

Este accionar, señala el portal de noticias, es consecuencia directa de «la política del “gatillo fácil” que Israel lleva a cabo en contra de la población palestina bajo ocupación».

Para el medio de prensa palestino, los asesinatos de los ciudadanos palestinos se mantienen gracias al «silencio y la hipocresía de la comunidad internacional frente a la ocupación militar», así como por el régimen «de apartheid israelí», que da «luz verde a los ocupantes para seguir cometiendo crímenes».

De los 14 palestinos asesinados en este comienzo de año, 4 son niños.

La muerte del joven palestino se produjo cuando el ejército israelí de ocupación realizaba una operación en el campamento de refugiados, argumentando que “sospechosos habrían lanzado piedras hacia los soldados, que respondieron abriendo fuego”.

Además del joven asesinado, ese mismo día, un padre de familia de 45 años que se enfrentó verbalmente con los soldados israelíes, fue obligado a bajar de su vehículo «sin motivo alguno y como siempre lo insultaron y lo empujaron. Cuando la víctima resistió, le dispararon a sangre fría y a quemarropa».

Para los sionistas, cualquier forma de resistencia a la ocupación militar es “terrorismo”, al tiempo que, «criticar las violaciones a los derechos humanos es antisemitismo”.

Mientras «Europa y Estados Unidos solo hablan de derechos humanos, libertad, democracia», señala el medio de prensa, «financian y arman a Israel, el mayor violador de los derechos humanos del mundo, por ser aliado y protector de sus intereses económicos y geopolíticos en la región».

Compartí este artículo
Temas