Hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha dado cumplimiento a lo resuelto el pasado 3 de octubre por la Cámara de Diputados a raíz de la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por parte del diputado frenteamplista Nicolás Viera con relación a la situación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Las irregularidades puestas de manifiesto en el curso de la interpelación y lo resuelto por los parlamentarios aún no se ha cumplido por lo que lo ya denunciado permanece como objeto de preocupación.
Ante el incumplimiento del Poder Ejecutivo con lo resuelto por la Cámara de Diputados, Viera afirmó al diario Helvecia, que “convocará a la Comisión de Asuntos Internacionales al Canciller Francisco Bustillo para que responda sobre las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo sobre la gestión de la Delegación de Uruguay en Salto Grande”.
Al concluir la interpelación, recordó el diputado frenteamplista, “el Presidente Lacalle Pou se comprometió a cumplir con lo resuelto por el Parlamento. Han pasado 15 días y no tenemos novedades”.
El incumplimiento de lo resuelto por el Parlamento por parte del Ejecutivo, dijo el diputado Viera, “es grave” y lamentó “que no se cumpla con lo resuelto por el Parlamento porque las irregularidades están documentadas y reconocidas por el gobierno. El Presidente no puede desoír al Parlamento”.
La Cámara de Diputados resolvió, hace dos semanas que se dejaran sin efecto “los contratos de las 36 designaciones directas de militantes nacionalistas y colorados, la renuncia de los tres delegados políticos de la delegación y la realización de una auditoría externa”.
Viera, alertó que si no se produce una respuesta de parte del Ejecutivo, no se descarta ir a una “una nueva interpelación”.