Los resultados de una encuesta de intención de voto de cara al balotage realizada por la consultora Opción arrojó un predominio del candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.
En su presentación en el informativo de canal 12, la consultora detalló que la fórmula Orsi/Carolina Cosse recibe el 48,5% de los apoyos, en tanto la del partido Nacional alcanza el 45,1%.
Con respecto a cuán seguros se encuentran del voto, el estudio reporta que el 42% de los votantes de Orsi se manifestaron convencidos con apenas un 6% en duda.
Delgado, por su parte, recibe el 38% en seguridad del voto, mientras que un 7% mostró dudas sobre su elección definitiva.
A pesar del predomino de la fórmula frenteamplista cuando restan dos semanas de la segunda vuelta, el escenario electoral es definido por la Consultora como “altamente competitivo” y caracterizado por “una mejora de la fidelización del bloque coalicionista respecto a meses previos”.
Para la Consultora, “la alta incertidumbre del escenario” se localiza en “el porcentaje relevante de electores que aún mantiene dudas sobre su voto” ya que se reporta que un 7% del electorado total que votaría a Orsi, aún no tiene una definición final y otro 8% del electorado son votantes en duda hacia Delgado”.
Esta es la segunda encuesta de intención de votos realizada luego de la primera vuelta electoral en la que se manifiesta la supremacía de la fórmula frenteamplista respecto a la del partido Nacional.