Denuncia director de la OMS ataque israelí a hospital en Gaza

El domingo, informó Tedros Adhanom Ghbreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuerzas de Israel bombardearon el hospital de Al Aqsa, en el centro de Gaza.

Como resultado del ataque, hubo cuatro muertos y 17 heridos, detalló Adhanom.

Según informó teleSUR el ataque afectó al hospital, “ante la mirada atónita de personal de la OMS que estaba en el lugar”.

«Un equipo de la OMS estaba en una misión humanitaria en el hospital de Al Aqsa en Gaza cuando un campamento dentro del hospital fue alcanzado hoy por un bombardeo israelí. Cuatro personas murieron y 17 fueron heridas», escribió Tedros en la red social X.

El director de la OMS informó que, a pesar del ataque, el personal de la OMS se hallaba sano y salvo.

«Nuevamente llamamos a la protección de los pacientes, del personal sanitario y de las misiones humanitarias. Deben cesar los continuos ataques y la militarización de los hospitales. Debe respetarse el derecho internacional humanitario», ratificó Tedros, que llamó a las “partes en conflicto a cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto al fuego”.

En respuesta a la denuncia, el Ejército de Israel afirmó que el ataque fue parte de “un operativo contra presuntos blancos” terroristas.

Compartí este artículo
Temas