Desigualdad y flechamiento: la campaña sobre la LUC en los medios

En una presentación realizada, la pasada jornada, en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), de la Universidad de la República (UdelaR), el Observatorio de Medios del Uruguay, dio a conocer, entre otras informaciones, la cobertura informativa del referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La información aportada por el Observatorio de Medios afirma que la campaña del “No” tuvo casi el doble de minutos de cobertura que la campaña del “Sí” en Telemundo, Subrayado, Telenoche.

En dichos canales privados de televisión, la distribución de los minutos para la campaña por el “No” fue, en total, de 95 minutos y 57 segundos para el “No”, y 50 minutos y 37 segundos para el “Sí”.

La información aportada significa, de acuerdo al Observatorio de Medios que apenas el 10% de las publicaciones en medios aborda el contenido de los artículos a derogar, sin embargo, más del 90% de estas publicaciones refieren a la campaña por el “NO”.

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