El Frente Amplio cuestiona a Alfie

0
75

Hace unas horas se hizo pública una Declaración de la Bancada parlamentaria del Frente Amplio cuestionando al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, por su actuación contra el Estado uruguayo en el juicio internacional de minera Aratirí:

“Declaración de las bancadas de Senadoras/es y Diputadas/os del Frente Amplio.
Ante información de prensa que refiere a las acciones desarrolladas por el actual Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Isaac Alfie, durante el arbitraje que accionó la minera ARATIRÍ contra el Estado uruguayo, las bancadas de Senadoras/es y Diputadas/os del Frente Amplio DECLARAN:
1- Que resulta sorprendente como el Cr. Isaac Alfie faltó a la verdad ante la opinión pública sobre su rol en el arbitraje multimillonario que accionó la minera ARATIRÍ contra el Estado uruguayo.
2- Que quedó demostrado que su función fue mucho más allá de hacer un racconto histórico sobre el régimen de promoción de inversiones, llegando a expedirse sobre el fondo del asunto y argumentando, -tanto a través de su informe como de sus declaraciones en el arbitraje- a favor de los intereses de la minera, para perjudicar económicamente a nuestro país.
3- Que unas semanas antes de asumir, cuando ya sabía que iba a ocupar dicho cargo en la OPP, el Cr. Alfie hizo declaraciones en perjuicio de los intereses del Estado uruguayo, demostrando su falta de compromiso con los intereses del Uruguay.
4- Que resulta llamativo como el Cr. Alfie le pide al pueblo uruguayo hacer sacrificios fiscales, cuando él ha puesto todo su esfuerzo para hacernos perder miles de millones de dólares en un arbitraje internacional.
5- Que resulta contrario a la ética política que quien hizo todos sus esfuerzos para que el Estado uruguayo perdiera miles de millones de dólares, defendiendo los intereses particulares de una empresa multinacional, ocupe además un cargo público financiado con el bolsillo de la gente.
6- Por todo lo expuesto, estas bancadas evaluarán las acciones parlamentarias a seguir.
Montevideo, 5 de noviembre de 2020”.