Firmado acuerdo entre potencias nucleares: «no se puede ganar una guerra nuclear»

Este lunes, Rusia firmó una declaración con las cuatro potencias nucleares.

El objetivo del acuerdo es evitar la proliferación de armas nucleares, como mecanismo de reducción de las tensiones mundiales.

Luego de la firma del documento por parte de China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia, esta última insistió en que es necesaria una cumbre del Consejo de Seguridad de la ONU.

La declaración firmada fue a instancia de Rusia y en la misma los signatarios reconocen que “no se puede ganar una guerra nuclear”.

“Esperamos que, dadas las difíciles condiciones actuales para la seguridad internacional, la aprobación de esa declaración política ayude a reducir el nivel de tensiones internacionales”, declaró en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Según informó el diario Últimas noticias, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, “reiteró que el gobierno ruso considera necesario que las principales potencias nucleares se reúnan en una cumbre”.

En el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso se enfatizó que se espera que el acuerdo firmado “contribuya a reforzar la confianza y a establecer los fundamentos del futuro control de las armas ofensivas y defensivas”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas