Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hamás convoca a nueva Intifada ante plan de anexión israelí

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) convocó el viernes a organizar una nueva Intifada con la finalidad de enfrentar las intenciones del gobierno de Israel de anexarse partes de la región palestina de Cisjordania.
0
190

Este viernes centenares de palestinos realizaron una manifestación organizada por Hamás en la Franja de Gaza, en la cual los participantes expresaron su rechazo total al plan de Israel de comenzar a anexarse en fecha próxima partes de la Cisjordania ocupada.

Durante el mitin, un vocero de la organización palestina que controla la Franja de Gaza convocó a una nueva Intifada para resistir la intención del régimen israelí de apropiarse de más tierras palestinas.

Precisamente Hamás tiene su origen en la Intifada (o levantamiento palestino) de 1987 que se organizó en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Israel “correrá hacia su desaparición” si se produce la anexión, afirmó el dirigente palestino.

Las pretensiones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, son avaladas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, quien a principios de año propuso el llamado “acuerdo del siglo”, que impediría la existencia de la figura política de dos Estados, avalada por la mayoría de la comunidad internacional.

 

Fuente Telesur

Comentarios cerrados.