Informe preliminar de Naciones Unidas sobre consecuencias de los ataques sionistas a Gaza

Un informe preliminar de Naciones Unidas sobre los efectos que ha venido ocasionando la respuesta militar israelí luego de los ataques del grupo Hamás permite apreciar, según se afirma en la página web del Partido Comunista de Israel, la dimensión terrorista de los ataques sionistas a Gaza.

“Desde el 7 de octubre” se señala, “el Ejército de Israel desata un criminal ataque contra la Franja de Gaza en particular y contra toda Palestina en general. A los bombardeos por aire, continuo un cerco militar”.

El sitio pretende desarrollar “una acción terrorista de castigo contra la población civil”, tal y como lo practicaron antes “los nazis con los Guetos”, subraya el medio de prensa del Partido Comunista de Israel que enfatiza que de esa forma se convierte “a toda Gaza en el más grande campo de concentración del mundo”.

Los datos preliminares del informe de Naciones Unidas indica que:

ASESINADOS POR EL EJERCITO DE ISRAEL.

Al menos 709 palestinas y palestinos asesinados de los cuales : 687 pertenecen a los bombardeos en la franja de Gaza (143 de las víctimas fueron  niños y  105  fueron mujeres), 17  palestinos fueron asesinados por las fuerzas de la ocupación Sionista en Cisjordania y Jerusalén Este. ( entre las víctimas fatales se encuentran 4 niños)

HERIDOS POR EL EJERCITO DE ISRAEL

4095 Palestinos sufrieron heridas por esta escalada terrorista del ejército de Israel.

-3800 en la Franja de Gaza.

-295 en Cisjordania y Jerusalén Este.

-34 son niños

DESPLAZADOS POR LOS ATAQUES DEL EJERCITO DE ISRAEL

187518 ciudadanos permanecen desplazados por los bombardeos que destruyeron sus hogares. De los cuales l37427 están refugiados en 83  escuelas de la UNRWA . Esto representa el número más alto de desplazados internos desde el ataque Israeli a Gaza de 2014.

INFRAESTRUCTURA DAÑADA POR LOS BOMBARDEOS DEL EJERCITO DE ISRAEL

-700 viviendas destruidas por los ataques sionistas.

-5330 han sido gravemente afectadas.

-4 Escuelas y 8 Centros de Salud sufrieron graves daños

-13 criminales ataques perpetro el Ejército de Israel contra Centros de Salud asesinando  durante los mismos a 6 trabajadores y trabajadoras de la salud e hiriendo a otros 4.

Los datos del Informe permiten apreciar, señala la página web de la organización istraelí, el “hipócrita doble rasero de aquellos que se pliegan al relato sionista de llorar las víctimas de un lado y guardar silencio sobre los crímenes de guerra prepetrados , denunciados y probados que cometió desde 1948 el Estado de Israel contra el Pueblo Palestino”

Para los comunistas israelíes, esta “declaración de guerra del ocupante sionista no es otra cosa que la prolongación y profundización de esa guerra que los palestinos sufren cada día. Los números expuestos por la ONU no hacen más que verificar el carácter terrorista del Estado de Israel que debe ser juzgado y condenado por los crímenes de guerra que comete cotidianamente”.

“La paz”, finaliza expresándose en la publicación, “solo se puede conseguir con justicia. Y la justicia es que los presos políticos Palestinos sean inmediatamente liberados. Que los Asentamientos ilegales de colonos sean desalojados. Que el Estado de Israel respete las Resoluciones de la ONU. Y que todos sus funcionarios sean juzgados por la Corte Penal Internacional como Criminales de guerra”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas