Investigación: Mañana presentan libro sobre la injerencia de Trump en América Latina

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) anunció la presentación virtual mañana a las 19.00 horas (Uruguay) de su nuevo libro, “Trumperialismo. La guerra permanente contra América Latina”, para este miércoles 21 de octubre.
0
115

De acuerdo a la información ofrecida en las redes sociales de Celag, la presentación tendrá lugar desde las 17.00 horas de México, Colombia y Ecuador; 18H00 horas de Venezuela y Bolivia y las 19.00 horas de Chile, Uruguay y Argentina (22H00 GMT).

La presentación del último libro de Celag correrá a cargo de un panel conformado por la coordinadora y autora del material, la doctora en Ciencia Política e integrante del Consejo Ejecutivo de Celag, Silvina Romano y el doctor en Ciencia Política y miembro del Consejo Consultivo de Celag, Juan Carlos Monedero.

Asimismo, lo integran el doctor en Ciencia Política y miembro del Consejo Consultivo de Celag, Atilio Borón y el licenciado y maestro en Estudios Latinoamericanos e investigador de Celag, Aníbal García Fernández.

La nota de prensa emitida por el Centro, precisa que el volumen presenta “más de 400 páginas dedicadas a analizar el reforzamiento de la injerencia estadounidense en la región bajo el mandato de Donald Trump”.

Además de la participación como coordinadora de la doctora Silvina Romano, el material recoge contribuciones de los investigadores Tamara Lajtman, Arantxa Tirado, Aníbal García Fernández, Bartolomé Pasquet y Félix Caballero Escalante. “El prólogo corre a cargo del sociólogo argentino y doctor en Ciencia Política por Harvard Atilio Borón”, precisa la información de Celag.

Entre los temas analizados en el libro se encuentran “la renovación del militarismo, las doctrinas de seguridad y migración, el papel de sus think tanks (tanques pensantes), la promoción de golpes de Estado como en Bolivia, la guerra híbrida contra Venezuela, la reedición de una nueva guerra fría con China y Rusia y la pugna por los recursos naturales de la región”.

Aquí les dejamos el enlace para seguir la presentación en vivo:

Fuente Telesur