La molestia del subsecretario de Turismo: una defensa a la «clase»

Al subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio le molestó las repercusiones que tuvo el viaje de Ponce de León a Catar y Dubai.

¿Hay que mandarle un manual a explicarle a la gente?”, dijo molesto el subsecretario de Turismo, al comentar “los detalles de la participación de la esposa del presidente Luis Lacalle en la inauguración del stand de la fundación Sembrando en la Expo Dubái 2020 el pasado 16 de diciembre”.

Según consigna M24, el jerarca afirmó a Telemundo que, “mucha gente acá no entendió de qué se trató. Acá genera polémica cualquier cosa, pasa una tortuga y empezamos todos a opinar diferente”.

Sobre la esposa del presidente Lacalle Pou y su estancia en Dubai, Monzeglio dijo que la misma tuvo “una actuación destacadísima (…) abrió puertas con gente destacadísima que quería reunirse con ella”.

Específicamente sobre la feria afirmó que iba “a ser visitada por 25 millones de personas”, uno de sus pabellones agregó, “es el de la sustentabilidad, que es donde está Uruguay. Y en esa gran puerta se le da el honor a algunos países y a algunas personalidades en un determinado día, de poder abrirla a las 9 de la mañana”, explicó en referencia al video donde se observa a Ponce de León abriendo una puerta.

“Ese día, todos los uruguayos que estábamos ahí, el embajador, Lorena Ponce de León que fue la figura central porque a ella le designaron ese rol de estar en el centro de esa apertura. Abrimos esa puerta simbólicamente; ambos lados había músicos emiratíes, todos con tambores, y en determinado momento aparecieron dos mascotas – eso también generó polémica – que significan dos chicos emiratíes que empezaron a bailar alrededor de nosotros que fue todo festivo”, añadió.

Con claro malestar el jerarca del ministerio de Turismo preguntó si había “que mandarle un manual a explicarle a la gente” y enfatizó que el spot que circuló en redes “no nos costó nada circuló por todo el mundo y no generó polémica en ningún otro lugar”.

Lo que no dijo, ni comentó, fue cómo se había violado la normativa nacional vigente sobre el pago del periplo de Ponce de León que fuera debidamente denunciado por varios medios de prensa, tampoco tuvo expresiones aclaratorias sobre la participación de su esposa en la gira.

Parece que, para el subsecretario, esos son “detalles menores” que «la plebe», para la que editaría un «manual», no precisa conocer.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas