«Oidos sordos»: negativas empresariales al adelanto del correctivo salarial

La sugerencia realizada por el presidente de la República a los empresarios para que, de forma voluntaria otorguen los correctivos salariales, viene siendo fuertemente resistida por algunos empresarios.

La sugerencia del Ejecutivo, sobre el adelanto del correctivo de julio ha encontrado una fuerte oposición en la mayor parte de los sectores quienes se niegan a atender el pedido.

La propuesta del Poder Ejecutivo sobre el adelanto del correctivo salarial de 2% para el sector público debido al alza de los precios, fue informada por el propio Lacalle Pou en el mes de abril, quien sugirió que los sectores del sector privado aplicaran la misma medida.

La situación de esta sugerencia fue relevada por el diario El Observador quien, según consignara M24, encontró que “la mayoría de los representantes empresariales se niegan a considerar el adelanto sugerido por el Ejecutivo”.

Esta negativa se observa, particularmente, en “las librerías, casas de fotos, odontológicas, venta de motos, casas de música, equipos médicos, droguerías y un subgrupo residual”, según reportó la Federación de Comercio y Servicios (FUECYS).

Los acuerdos alcanzados en la línea propuesta por el Ejecutivo, se verifican en “los almacenes por mayor, ópticas y casas de repuestos”, que integran el subgrupo de servicios.

Los otros sectores donde no se verifican acuerdos son el transporte de bebidas y en casi todos los casos de la industria manufacturera.

Compartí este artículo
Temas