Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Organizaciones sociales: Ninguna excusa para la represión policial

0
152

Durante este fin de semana, la policía desarrolló varios operativos represivos absolutamente desmedidos y de gravedad:

– El viernes de noche un operativo con más de 5 patrulleros y 20 policías armados con escopetas desalojaron el Bar Tundra en Montevideo.

– El domingo a la noche en la Plaza Seregni en un fuerte operativo policial con motos, escudos, balas de goma y palazos. Hubo varias personas golpeadas y 11 personas detenidas de las cuales 9 son afrodescendientes (todas las personas fueron liberadas en la mañana del lunes).

– El domingo a la noche en el Casino del Parque Rodó, luego de que terminara una cuerda de tambores, un grupo de choque de la Republicana con escudos y escopetas avanzó por Salterain.

– El domingo a la tarde en El Cuadrado de la Rambla, Plaza de los Bomberos y Plaza Varela fueron desalojados con policías.

– Hubo situaciones similares el domingo en San Carlos y Punta del Diablo, y una fuerte represión en Juan Lacaze el sábado.

El Ministerio del Interior está desplegando violentos operativos policiales para desarmar reuniones y demás actividades al aire libre, sin mediar palabra, desplegando y usando la fuerza desmedidamente.

Desde los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestro mayor repudio a estas acciones y los despliegues represivos.

Ni las amenazas, ni los palos, ni las balas de goma, ni las detenciones, son una medida sanitaria.

Nos declaramos en alerta y no vamos a pasar por alto ninguna acción violenta de las fuerzas de seguridad porque NO HAY EXCUSAS para la represión.

Colectivo Catalejo, Pedal Uy, Rebelarte, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Reactiva, SERPAJ, Articulación No a la Reforma, Entre, Cotidiano Mujer, Casa Bertolt Brecht, Intersocial Feminista, Intersocial Cultural, Sociedad Uruguaya de Actores, NITEP, SolidaridadUY, Grupo por la humanización del parto y nacimiento, Jóvenes por la Memoria, Red de Ollas al Sur, PIT CNT, FUECYS, Social al SUR, Colectivo de Acción Callejera y Autónoma, Plenaria Memoria y Justicia, Murga Metele que son pasteles, Bloque Antiracista, Rebeldía Organizada, Mizangas mujeres afro, Redes amigos de la tierra, El Abrojo, Ovejas Flores Diversidad, Cooperativa El Hormiguero – Finisterre Bar, El Tejano, ¿Dónde están nuestras gurisas? , Gozarte, No Binaries Uruguay, Bloque Trans y Disidente, Movimiento de murgas jóvenes, Colectivo Mamarracho, Plenario de salto del PIT-CNT, ONAJPU, Afrofloreciendo, Bolso Antifascista SALTO, ONG EL PASO, Intersocial y Plenario Deptal Tacuarembó, Colectivo Chim Pum Fuera, FEUU, Carbonero Antifascista, CRYSOL, Colectivo Homenaje Popular Idea-Benedetti, Colectivo Violeta Feminista, Resonancia feminista de Paysandú, Comisión de Mujeres «Rosita Iglesias», SUA Vestimenta, Mestizas Resonantes, Mediared, Coordinadora Nacional de Asentamientos, Colectivo + igualdad, Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y No-binaries, Colectivo «El Taller», Sancocho Colectivo Editorial , Coordinadora popular y solidaria – Ollas por vida digna, Colectivo ElePe, Mercado Popular de Subsistencia.

Fuente PIT-CNT

Noticia relacionada:

La policía reprimió y detuvo a varios jóvenes anoche en la Plaza Seregni VIDEO:

https://elpopular.uy/la-policia-reprimio-y-detuvo-a-varios-jovenes-anoche-en-la-plaza-seregni-video/

 

Comentarios cerrados.