Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PIT-CNT definió paro general y movilización

0
127

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió un paro general con movilización para el 15 de setiembre.

El comunicado indica que debido a:

  1. «La nueva realidad que generamos con la entrega de casi 800.000 firmas para que el pueblo decida derogar 135 artículos de la LUC.
  2. Que la respuesta del Poder Ejecutivo a este hecho rotundo ha sido «huir hacia adelante» acelerando la aplicación de un programa antiobrero y antipopular, sustanciado por ejemplo en los criterios de rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, la aceleración de la entrega de ANTEL, el puerto y ANCAP al gran capital trasnacional y la Rendición de Cuentas de recortes.
  3. Que la respuesta del movimiento popular viene siendo desplegar un nivel importante de movilización. Como ejemplo la que desarrollaron los compañeros del SUNCA, la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, el SUNTMA, FFOSE, FUECYS, los compañeros del STIQ, las acciones desarrolladas por FANCAP y la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP, la acción del 18/8 desarrollada por SUPRA y la Coordinadora Porturaria, los sindicatos la educación, y COFE, la acción prevista para el 31/8 por parte de la Confederación de Sindicatos Industriales.

Resuelve:
Desarrollar un paro nacional con movilización para el 15/9 bajo la consigna “Con Artigas, Por las grandes mayorías nacionales! Que los mas infelices sean los más privilegiados”
En el área Metropolitana se para a las 10 am hasta el final de la jornada.
Cada plenario define como se desarrolla el Paro general de forma de garantizar la mayor participación de los trabajadores.
La plataforma será definida por el Secretariado Ejecutivo y ajustada en la Mesa Representativa del 6 de setiembre».

Comentarios cerrados.