Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PIT-CNT exige prórroga de un año en los convenios si no se instala ronda salarial

El Secretariado Ejecutivo de la organización sindical ante “mensajes poco claros y confusos” del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres”, decidió aclarar algunos puntos “ante una interpretación errónea sobre los planteos del PIT CNT en ámbitos tripartitos”
0
483

“Como es de público conocimiento, hay sectores de la actividad laboral cuyos Convenios Colectivos están finalizando en estas fechas. En el marco de la dificultad generalizada a causa del desarrollo de la pandemia del COVID 19, el movimiento sindical asume con responsabilidad las complejidades del momento para instalar los ámbitos de negociación. En ese sentido hemos planteado, en forma meridianamente clara, que estamos dispuestos a no instalar las rondas de negociación siempre y cuando (condición “sine qua non”) se prorroguen por el término de un año los Convenios Colectivos vigentes, así como las resoluciones de los Consejos de Salarios”, indica el comunicado del movimiento sindical.

“En esa misma línea, también dejamos en claro que las diferentes ramas de la actividad laboral tienen independencia de negociar en el momento que lo entiendan pertinente, si es que existen las condiciones para hacerlo”, agrega.

Por su parte Mieres informó en conferencia de prensa que su ministerio transmitirá un mensaje a toda la población en régimen de conferencia de prensa por el Día del trabajador. Además lamentó que el PIT-CNT no pueda realizar el tradicional acto por la pandemia y aseguró que van a “escuchar las posiciones que el movimiento sindical manifieste”.

Foto: pitcnt.uy

Comentarios cerrados.