Los sucesivos intercambios de disparos entre milicias libanesas en el sur y el Ejército israelí parecen preanunciar el despliegue de una nueva ofensiva militar israelí.
Según consignó, Telesur a través de su enviado especial, “se teme una escalada del conflicto” en momentos que el ejército sionista ha dado comienzo a acciones que permitan diezmar a toda la población que apoye a Hamás.
La concentración de efectivos y equipos permiten vaticinar el lanzamiento de “una operación terrestre contra Gaza”, mantenida bajo feroz asedio.
“La escalada en la frontera sur del Líbano”, señala la agencia de noticias, se produce “en un contexto donde la flota naval de Estados Unidos” se acerca al área, comprendida entre el límite libanés y el territorio ocupado por el Estado sionista desde la guerra de 1967.
Las acciones sionistas, se detalla, han sido respondidas por la milicia Hizbolá que ha empleado para ello fuego de artillería.
Estos intercambios, han dado lugar a evacuaciones de las diferentes comunidades en un escenario donde se espera se incrementen los enfrentamientos ante un posible escalamiento de “la agresión sionista”.
En ese sentido el enviado especial de teleSUR, informó que “en los barrios palestinos de Beirut se alimenta la esperanza de que la operación Diluvio de Al-Aqsa devenga el capítulo final de su resistencia al ocupante”.
Allí, añadió, “muchos jóvenes creen que pueden unirse a sus hermanos que hoy combaten contra los ocupantes, recuperar sus tierras y regresar con sus familias».
Respecto a la operación «Diluvio de Al-Aqsa”, el corresponsal dijo que “desató un pánico que Israel no conocía”.
“Inutilizar la Cúpula de Hierro israelí (sistema de defensa antiaéreo) con drones comerciales y casi caseros fue expresión de inteligencia de un pueblo que no tiene más alternativa que luchar porque lo están asesinando de una forma metódica, al privarlo de alimentos y otros bienes esenciales y asesinar a sus niños», informó el enviado especial Alejandro Kirk.