Rechaza Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaraciones injerencistas del Departamento de Estado

Las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense con relación al proceso electoral venezolano a realizarse el próximo 28 de julio, fueron enfáticamente rechazadas por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

Según declaró el presidente del CNE, Elvis Amoroso, las expresiones estadounidenses pretenden “desprestigiar a una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana», sobre la cual, dice, «han depositado su confianza los electores venezolanos en las últimas décadas».

En nota emitida por el órgano venezolano se “recuerda que la democracia venezolana” se sustenta en una «serie de pilares muy avanzados, entre los cuales se destaca su sistema electoral», sistema que, además, «ha demostrado «los más altos estándares de profesionalismo y seguridad».

Comparativamente el sistema venezolano, añade la nota, es superior al estadounidense que se caracteriza por ser “obsoleto e ineficiente” al punto “que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión”, siendo “incapaz de procesar y emitir resultados certeros y confiables aceptados por todos los electores».

En su nota “el CNE recuerda que las elecciones del próximo 28 de julio son la número 31 en 25 años y que los venezolanos deberán escoger su próximo presidente entre 13 candidatos postulados por 37 organizaciones políticas”.

En ese sentido señala que como órgano «no puede asumir ni responsabilizarse por las incapacidades personales de algunas individualidades que pretendieron situar sus intereses por encima de la legalidad nacional».

“No será”, reitera el CNE, «el Departamento de Estado de EE.UU. el que determine los procesos a seguir» en Venezuela y recuerda “que cualquier intento en ese sentido será enfrentado con determinación».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas