“Es posible, seguro… y puede cambiarlo todo”, así concluyen sendos videos lanzados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dirigido a “reclutar espías (…) dentro del Partido Comunista de China.
Los videos lanzados por la agencia tienen una cuidadosa elaboración, “al estilo Hollywood”, informó El Insuegente.org y están dirigidos a “cargos intermedios y bajos del aparato gubernamental chino”.
“Conviértete en dueño de tu propio destino”, convoca el mensaje filmico donde se “muestran escenas dramatizadas protagonizadas por funcionarios que, tras años de lealtad al sistema, descubren que ni su esfuerzo ni su posición les garantizan seguridad”.
De acuerdo a la propia CIA “este tipo de vídeos ya funcionó con éxito en el pasado para captar fuentes rusas”, por lo que ahora se “repite el formato, adaptado a la narrativa interna del régimen chino”.
Los videos, indica el comunicado oficial de la agencia,están “dirigidos a personas con acceso especial a información privilegiada del Partido Comunista de China”.






















