Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Reivindicando con alegría (VIDEO)

Dos jornadas de la Brigada Andrés Di Pascua.
0
224

Por María José Pedraja

Un fin de semana artístico y reivindicativo donde la Brigada Andrés Di Pascua mantuvo dos jornadas de pintada como ya lo había anunciado EL POPULAR la semana pasada.

 

El sábado…

 

Conversando con Sergio Ovsievich integrante de la misma nos cuenta que “participaron dos colectivos con dos murales en el mismo lugar, y en la misma plaza de General Flores y Agraciada, el día sábado con la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP) donde se pintó un mural donde está José Pedro Varela y el Maestro Julio Castro asesinado en la  dictadura, con una consigna donde se habla de la Escuela Pública, lugar donde los hijos del pueblo se juntan”, agregó.

Una pintada con música y alegría donde participaron maestros, sindicatos y dirigentes del PIT-CNT.

“Se trató de mostrar estas imágenes para que la gente entienda y reflexione sobre lo funesto que sería un recorte en el presupuesto, en una educación que, hoy más que nunca, necesita ser atendida, recordar que en los últimos tres gobiernos del Frente Amplio volcó dinero para seguir mejorando la educación”, reafirmó.

El domingo…

 

“La brigada intenta reflejar mensajes políticos en los muros, ya sea en el plano político, social, gremial y cultural. Queremos reflejar mensajes con alegría, color y mucha participación generando una reflexión en la gente que lo lea, y así poder sacar conclusiones”, explicó Ovsievich.

«El domingo fue contra el presupuesto que se está discutiendo en el Parlamento, “contra los recortes en la salud, en la educación y otra vez percibimos resultados fantásticos.  Participaron el comité de base de la zona y su juventud frenteamplista, así como comités de zonas aledañas que también participaron”, agregó.

«Al llegar a casa sentimos que dejamos un pedacito de algo, después de haber tenido una jornada con mucho amor y sacrificio, con mucha voluntad para que mucha gente lo pueda leer, Y vamos a ver si aguantan», finalizó.

Comentarios cerrados.