El pasado domingo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, denunció que, desde el comienzo de las operaciones israelíes en la Cisjordania ocupada, a principios de este año “13 menores de edad palestinos han sido asesinados”.
La información agrega que el último asesinato de un niño se produjo el pasado viernes, cuando Zayd Gneim, un adolescente palestino fue abatido por militares israelíes al sur de Belén en la Cisjordania ocupada.
Se trata del tercer asesinato de niños en el correr de una semana.
El accionar represivo de las fuerzas de Israel ha ido incrementándose luego que el primer ministro, Naftali Bennett, ordenó “el uso excesivo de la fuerza contra los palestinos, dondequiera que estén, y con todo tipo de armas”.
Mediante un comunicado de prensa, Bennett afirmó, el pasado 17 de mayo, su apoyo pleno “al ejército y la policía israelí en sus esfuerzos por atacar a cualquier ‘terrorista’, ya sea en Jerusalén, Cisjordania o en cualquier otro lugar”.
Luego del asesinato del viernes, la UNICEF emitió una declaración en la que denunciaba que se trataba del “tercer niño palestino asesinado solo durante esta semana”.
“Desde principios de año, un total de 13 niñas y niños palestinos han sido asesinados en Cisjordania, casi el doble que el año pasado. Eso son 13 vidas perdidas, 13 vidas truncadas, 13 sueños destrozados”, declaró la directora de UNICEF para Oriente Próximo, Adele Jodr.
“Los niños y niñas nunca deben ser un objetivo. Nunca deben ser puestos en peligro o expuestos a la violencia. UNICEF reitera su llamamiento a proteger a todos los niños y niñas, en todo momento y en todo lugar”, enfatizó el comunicado de la organización internacional de defensa de los derechos de los niños y adolescentes.