Un informe elaborado por el periodista argentino Alejandro Crivisqui y publicado por el portal Argentina en Red pública denuncia que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) tiene a sueldo 160 legisladores y funcionarios del país.
De acuerdo al informe, estos 160 colaboradores de la Inteligencia estadounidense forman parte de la Fundación Red de Acción Política (RAP), financiada por la CIA.
Para realizar su trabajo, se explica, la CIA destina “U$ 380 Millones anuales a esta estructura comandada por Alan Clutterbuck (CIA), colaborador de Carlos Menem y Patricia Bullrich, socio de la consultora Poliarquía y responsable de la formación de los cuadros de Cambiemos”.
En el listado dado a conocer este lunes, se observa que el trabajo al servicio de la agencia de Inteligencia estadounidense “atraviesa prácticamente todas las estructuras partidarias con presencia institucional”.
De acuerdo a lo informado, en “el listado se pueden apreciar integrantes del PRO, Coalición Cívica, Unión Cívica Radical, Partido Justicialista, Partido Socialista, Frente Renovador, GEN, Frente Cívico y varios partidos provinciales”.
El trabajo de la CIA, evidencia la denuncia, implica el mantenimiento en el país de una “amplia red” de “políticos, periodistas y jueces que garantizan el cumplimiento de sus objetivos” de trabajo.
Según se presenta a sí misma la Fundación Red de Acción Política (RAP) define como objetivo central de su existencia la ocupación de “espacios de poder para transformar el país en función de valores y conductas compartidas”.
Alejandro Crivisqui, es periodista y escritor, nacido en Formosa y autor del libro “El Plan Cóndor Mediático” y en su informe describe “como es la colonización del poder en Argentina” y como “la CIA a cara descubierta opera con fundaciones que son sus fachadas”, lo que le permite captar de acuerdo a sus “perfiles a políticos, periodistas y jueces para dominarnos”.
capac-web.org/los-160-politicos-argentinos-a-sueldo-de-la-cia/