Se calienta la justicia: Asociación de Funcionarios Judiciales en pre-conflicto

0
23

Por Rolando Arbesún

Ante el anuncio realizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respecto a la reapertura de las actividades en todas las oficinas judiciales del país a partir de próximo 5 de julio, la Asociación de Funcionarios Judiciales (AFJU) emitió un comunicado a la opinión pública.

“Esta decisión”, comienza afirmando el comunicado, “no toma en cuenta la emergencia sanitaria que continúa en el país y por tanto en las oficinas judiciales”.

De acuerdo al documento de los trabajadores, “la SCJ, entonces, deja de lado las recomendaciones del ministerio de Salud Pública, deshaciendo las burbujas que estaban funcionando hasta el momento”.

El comunicado recuerda que desde AFJU se ha presentado un protocolo de funcionamiento “que plantea aforos máximos, sanitización de las oficinas cuando haya contagios y otras medidas en consonancia con las recomendaciones sanitarias generales, del cual no hemos tenido respuestas”.

“La SCJ resuelve dejar sin efecto la feria judicial a partir del 5 de julio sin siquiera tener en cuenta que es el día del 78 aniversario de la Asociación”, denuncia el comunicado.

Como consecuencia de estas situaciones, se informa que “el Consejo Ejecutivo de AFJU, se declara en sesión permanente y en pre-conflicto”.

El comunicado informa además que se convoca para que el próximo día 5 de julio se realice un Paro de 24 horas, sin guardia gremial.

Este viernes 2 de julio, concluye señalando la comunicación, se realizará una conferencia de prensa y se “comenzará una campaña de difusión con colocación de pasacalles y afiches en las oficinas”, los trabajadores evalúan una movilización frente a la SCJ en fecha determinarse.

El comunicado concluye exhortando a los trabajadores a compartir el hashtag: “#losministros ensucasalostrabajadoresexpuestos”.