Mediante un comunicado público el Sindicato de la Industria del Medicamento y Ramas afínes (SIMA) informó que se había recibido de parte de la cámara empresarial nucleada en la Asociación de Laboratorios Nacionalez (ALN), una nueva circular donde se ratificaba la “amenaza del descuento desproporcionado en relación a las medidas de paro” realizadas por el gremio.
“Desde la dirección del sindicato hemos denunciado”, se lee en el texto, “en los ámbitos de consejo de salario dicha acción como un robo directo a los trabajadores con el único fin de intimidar a los trabajadores en su libre ejercicio del derecho a huelga”.
Para el gremio y en concordancia con lo resuelto por Asamblea General, “en caso que se ejecuten descuentos represivos, responderemos profundizando nuestras medidas de lucha”.
“No permitiremos”, finaliza expresando el comunicado, “que una patronal que maneja altos niveles de ganancia, le meta la mano en el bolsillo a los trabajadores con el único fin de debilitar la digna lucha que viene llevando nuestro SIMA por la conquista de nuestros derechos”.