Siria denuncia y rechaza nuevas acciones militares turcas violatorias de su soberanía nacional

Nuevas acciones militares de Turquía contra siria, han sido denunciadas y rechazadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

Las acciones militares turcas, denuncia el comunicado de la Cancillería, se emprendieron contra varias localidades en el noreste del país y produjeron la muerte a decenas de víctimas civiles, así como el desplazamiento de cientos de familia.

De acuerdo a Prensa Latina (PL), en el documento sirio se reitera el rechazo “al plan turco de crear una zona segura en el territorio sirio”.

Las intenciones de Estambul constituyen, al decir de la Cancillería “una política de limpieza étnica y geográfica”, siendo calificada, además, como un “crimen de guerra y lesa humanidad”.

Siria denunció que tanto Turquía, como Estados Unidos y otros países de la OTAN “utilizan la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria como una carta de chantaje y regateo para obtener ganancias políticas a expensas del pueblo sirio”.

La cancillería reafirma “el derecho inalienable de Siria en virtud de la Ley Internacional a utilizar todos los medios legítimos para hacer frente cualquier acción hostil”, por lo que demandó enfáticamente “la salida de todas las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en el territorio nacional”.

La nueva escalada de las tropas militares turca fue anunciada por el mandatario Recep Tayeb Erdogan argumentando que su país lanzaba una “ofensiva para controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad en el territorio sirio” para “eliminar la amenaza de las milicias kurdas”.

Compartí este artículo
Temas