Para las trabajadoras y los trabajadores lo primero es la vida; lo primero es el trabajo.
Hacia este 𝟏° 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨, 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬, les convocamos a sumarse a la campaña de forma descentralizada.
Transitamos una situación de crisis sanitaria, económica y social. Cuando hay un estado ausente a las necesidades de nuestro pueblo nosotras y nosotros con solidaridad, responsabilidad y lucha decimos que lo 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐎 𝐄𝐒 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐃𝐀 𝐘 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎.
Conmemoramos el 1° de mayo con esta campaña previa llamando a intervenir cada ventana, balcón, puerta, azotea, cartelera, mesa de recolección de firmas, foto de perfil manifestando que allí hay una trabajadora y trabajador organizado.
En todos los barrios, en todos los pueblos, en todo Uruguay colocando en la agenda del país que para nosotras y nosotros 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐎 𝐄𝐒𝐓Á 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐃𝐀, 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎, 𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃, 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀, 𝐋𝐀 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍.
Este 2021 caminamos hacia otro 1° de mayo desde nuestras casas, desde nuestros sindicatos, centros de trabajo y estudio, con nuestras familias, vecinas y vecinos aplicando las medidas de prevención sanitarias y llamando a 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐫𝐨𝐠𝐚𝐫 𝟏𝟑𝟓 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐔𝐂.
Unidad y solidaridad hacia este 1° de mayo, como siempre lo hemos hecho y lo haremos, ya que también estamos 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 no perecederos para apoyo de las 𝐨𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 que nuestro pueblo se encuentra sosteniendo desde marzo del 2020.
Todas las trabajadoras y todos los trabajadores organizados con unidad, solidaridad y lucha hacia un nuevo 1° de mayo.
𝐏𝐈𝐓-𝐂𝐍𝐓