Las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel solo se restablecerán cuando se vaya Benjamín Netanyahu.
Así lo aseguró el presidente colombiano, Gustavo Petro quien fue el responsable de la ruptura diplomática hace casi un año en rechazo al genocidio del gobierno sionista en la Franja de Gaza.
De acuerdo a Petro y según informó la agencia Rusia Today (RT) esa sería la condición que habilitaría retomar los vínculos diplomáticos entre ambos paíes.
«Cuando se vaya Netanyahu”, escribió el mandatario colombiano en la red social X, “restableceremos relaciones con Israel “ y “pondremos un consulado en Gaza, en el estado libre y soberano de Palestina». El gobierno colombiano, afirmó Petro “está interesado en apoyar a la comunidad palestina a reconstruir la zona.”
«Ayudaremos a cuidar, en nuestros hospitales, niños y niñas heridas de Gaza y ayudaremos a reconstruir con toda la humanidad, Gaza bajo bandera palestina», escribió.
La ruptura de relaciones con Israel, fue resuelta por el país latinoamericano que consideró no poder “ser indiferente a las acciones de la Administración del primer ministro israelí contra los palestinos”.
En contraposición a ello, el gobierno colombiano, recuerda el medio de prensa, reforzó sus vínculos con Palestina, con acciones como la apertura de una embajada en Ramala, así como ofreciendo ayuda médica a los niños palestinos heridos a causa del conflicto.






















