Desde el lunes entró en vigencia un nuevo plan lanzado por la Intendencia de Montevideo que permite la regularización de deudas por Patente de Rodados.
El plan, previamente aprobado, aprobado por el Congreso de Intendentes, está dirigido a aquellos contribuyentes con obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2024.
El mismo tendrá una extensión de varios meses y vencerá el 30 de noviembre de 2025.
De acuerdo a lo informado por la comuna el plan incluye, además, el reempadronamiento sin costo para vehículos.
Quienes accedan al plan, se aclara, podrán acceder al “beneficio mediante un sistema de hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una cuota mínima de 130 Unidades Indexadas (UI)”. La primera cuota, se explica, “vencerá el último día hábil del mes siguiente a la firma del convenio”.
Quienes estén interesados a acceder al beneficio, “deberán firmar un documento reconociendo el adeudo, lo que implicará la baja automática de convenios anteriores asociados al vehículo”.
De acuerdo a lo dispuesto por la intendencia el trámite puede realizarse en el Servicio de Gestión de Contribuyentes, mediante:
Agenda web a través del portal de trámites de la Intendencia de Montevideo
Llamada telefónica al 1950 3000, opción 2
Atención presencial en el atrio de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360) o en los Centros Comunales Zonales
“Durante el mismo período (del 2 de junio al 30 de noviembre de 2025)”, añade la información, “se podrá realizar el reempadronamiento de vehículos sin costo por concepto de matrícula o derechos de inscripción (DIV)”.
Se trata, se aclara de una medida enmarcada en la Ley 18.456, “que obliga a empadronar los vehículos en el domicilio permanente del titular”.
Dicho trámite requiere agenda previa, y las consultas se pueden canalizar a través de: vehiculos@imm.gub.uy, Teléfono 1950 4000, opción 2
Para más detalles sobre deudas y convenios, puede contactarse con el Servicio de Gestión de Contribuyentes al 1950 3000, opción 2.























