Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU. Foto: Estudios Revolución.

Cuba reafirma denuncia por amenazas de agresión militar estadounidense contra la isla

Cuba reafirmó que Estados unidos no ha cesado en sus amenazas de agredir militarmente a la nación caribeña.

La denuncia fue reiterada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que en un mensaje publicado en sus redes sociales, hizo referencia al discurso del canciller Bruno Rodríguez en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde fuera debatido con el apoyo de 136 naciones el tema ”Necesidad de poner fin al bloqueo comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

“Reafirmamos su firme denuncia a las amenazas de agresión militar, las medidas de coerción económica, incluido el criminal cerco energético, que impone hoy el gobierno de EE.UU al pueblo de Cuba”, escribió el mandatario cubano, que ratificó que su país es “una nación amante y defensora de la paz, el diálogo y el multilateralismo”.

“No somos una amenaza para nadie”, subrayó el presidente cubano que aseguró que Cuba no alberga “animadversión hacia ningún país o pueblo, incluyendo los Estados Unidos”.

“Cuba no es una amenaza, el bloqueo sí”, racordó Díaz- Canel.

Compartí este artículo
Temas