El próximo jueves 18 de agosto, la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) realizará una movilización en rechazo al magro presupuesto asignado a la alta casa de estudios.
De acuerdo a la convocatoria de ADUR, los/as trabajadores/as se movilizarán frente al Palacio Legislativo a las 17 horas bajo la consigna “No nos da lo mismo. ¿A los parlamentarios les da lo mismo? Que no te dé lo mismo”.
La convocatoria fue informada por el gremio en su cuenta oficial de Twitter y tiene como eje central “decirle no al gobierno” por el recorte del presupuesto, así como por demandas de más recursos para el desarrollo de las investigaciones universitarias y contrataciones de docentes dignas y no precarias.
La medida se anunció luego que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes confirmara los recortes a la Udelar.
Los/as docentes se movilizarán frente a las facultades de Química y Medicina y se prevé la realización de actividades docentes, al tiempo que se realizará un acto cuya oratoria central estará relacionada con la actual situación presupuestal prevista por el gobierno a partir de la Rendición de Cuentas que se discute en el Parlamento.
