El canciller del Estado de Israel, Yair Lapid, expresó su aprobación a la posición de la monarquía de Marruecos de agregarse territorialmente el Sáhara Occidental.
El apoyo israelí al llamado “status de autonomía” de las fuerzas invasoras marroquíes respecto al pueblo y el territorio saharaui fueron realizadas luego del encuentro sostenido entre los ministros de Relaciones Exteriores de Marruecos e Israel, el lunes 28 de marzo.
Por su parte el máximo responsable de la diplomacia de Israel dijo “que ambos gobiernos conjuntarían sus fuerzas contra “los intentos de debilitar la soberanía marroquí y su integridad territorial”.
En la ocasión, señala el portal de noticias KaosenlaRed, el diplomático israelí “felicitó la decisión del gobierno español de Pedro Sánchez y el PSOE de inclinarse por los intereses marroquíes”.
El portal de noticias recalca cómo la reunión de los representantes de Marruecos e Israel “deja aún más clara a la opinión pública su comunidad de intereses colonialistas y profundamente antipopulares que han marcado sus respectivos derroteros durante largas décadas de muerte y abuso contra los pobres de la tierra”.