AMLO sobre las marchas en México: fueron a favor de los privilegios y la corrupción

Las marchas realizadas en México en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), fueron definidas por el presidente López Obrador como marchas hechas «a favor de los privilegios» y «la corrupción».

Para AMLO, “los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación».

Según consignó Rusia Today (RT), López Obrador resaltó, en su habitual conferencia matutina “que los reclamos sobre una «supuesta agresión» al INE no tienen fundamento”, pues lejos de lo que se afirma la Reforma Electoral que propuso “busca fortalecer la democracia en el país” ya que aún persisten “riesgos de fraudes electorales».

Explicó que la reforma propuesta tiene como ejes que los magistrados y consejeros tribunales sean electos de manera directa por la ciudadanía, así como que se reduzca el número de legisladores diputados y se eliminen a los organismos electorales estatales y locales, buscando con ello la reducción de los costos de las elecciones.

«No son confiables, no hay elecciones limpias, no hay elecciones libres y se gasta más de 120.000 millones de pesos», afirmó, al tiempo que advirtió que los opositores a la reforma «quieren el poder, sin pueblo, este es el fondo de todo esto».

Para el mandatario el llamado a las marchas no contó con la presencia de “mucha gente», “les falta más”, enfatizó, “por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo, deben ser como unos 50 o 60 mil (manifestantes) y el Zócalo se llena con unos 120 mil».

En contrapartida recalcó que son muchos más quienes no odian, «no discriminan, que no son clasistas, que no son racistas, que no tiene como dios al dinero».

AMLO dio gracias a los que apoyan la propuesta de reforma y dijo que estos “están a favor de la transformación, de la igualdad, de la fraternidad y de la revolución de las conciencias»

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas