El Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU informó que se logró un acuerdo en los Consejos de Salarios que permite “la recuperación salarial en los sectores de bancos y procesadoras de tarjetas de crédito”.
Según informó el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, el acuerdo alcanzado el pasado lunes contempla a los bancos privados y las procesadoras de tarjetas de crédito.
Luego de haberse vencido el anterior acuerdo salarial, desde el 1° de marzo y hasta el 30 de junio los trabajadores de ambos grupos “registraron una pérdida salarial que no estaba contenida en la décima ronda” abierta el 1° de julio de este año.
De acuerdo al portal de noticias del PIT-CNT, el acuerdo alcanzado incluye “la recuperación del salario perdido en este cuatrimestre”.
El mismo, según declaró Fernández, es un acuerdo fruto «de la negociación y la movilización de este colectivo” y ratificó que en el acuerdo alcanzado se reconocía el 1,17% de inflación del cuatrimestre, que sería “ajustado en el salario».
“El ajuste”, explicó el dirigente gremial, no solo se aplicará a partir del 1° de julio, sino que “tiene carácter retroactivo”.
Así, subrayó el presidente del Consejo, se salvaguarda «el poder adquisitivo del salario” y se amortigua “la pérdida financiera registrada en ese cuatrimestre».