Brigada Agustín Pedroza cesa intervención en Paysandú luego de 90 días

En el día de hoy se realizó en el departamento de Paysandú una conferencia de prensa con el objetivo de informar el cese de las intervenciones de las Brigadas Solidarias Agustín Pedroza del SUNCA, en lo que refiere a la reparación y intervenciones en los daños ocasionados por aquella turbonada que azotó el departamento en el mes de julio


Han pasado casi 90 días de aquella madrugada de julio, desde la primera hora las brigadas estuvieron a disposición de las autoridades, vecinos , instituciones etc. «Hoy nos toca irnos con la frente en alto pero con el sabor amargo de que queda mucho por hacer, diferentes circunstancias nos obligan a paralizar oficialmente las intervenciones como brigadas», afirmó Raúl “Corcho” Galeano responsable nacional de las Brigadas Solidarias.

Matías Machuca, presidente de la departamental del SUNCA , saludó y agradeció a los presentes, mencionando las consecuencias que determinaron tomar esta decisión de la departamental. Machuca reafirmo claramente que «no nos vamos del todo , estaremos y estamos para lo que nuestro pueblo necesite acá o en cualquier parte del país, pero hoy ya nadie habla de aquel temporal. Hoy que no hay más visitas oficiales del gobierno nacional, todavía quedan muchas soluciones por darle a la gente, todavía hay ranchos con techo de nylon. Entendemos y así lo reclamamos que el Estado tiene que dar respuestas reales a la gente. Nuestros compañeros dieron todo, acá vinieron delegaciones de los 18 departamentos , vecinos , compañeras y compañeros de otros sindicatos organizaciones sociales etc. Más del 60% de los brigadistas eran compañeras y compañeros desocupados», agregó.

También hicieron uso de la palabra Marcos Roldan secretario nacional de organización del SUNCA y Antonio Borba responsable de Organización departamental, este último brindo un informe sobre la cantidad de horas, intervenciones que se realizaron en estos casi 90 días: casi 70 intervenciones se finalizaron, más de 350 brigadistas estuvieron a la orden, 10.000 horas de trabajo volcadas solidariamente «y miles de abrazos de la gente, es todo lo que nos llevamos y se lleva cada brigadista», añadió.

Los allí presentes vivieron momentos emotivos cuando desde la dirección se reconoció a compañeras y compañeros que sin ser del SUNCA, estuvieron desde la primera hora sin pedir nada a cambio. Además se reconoció la tarea de dos compañeros jubilados Julio “el tata” Crespo y a Euclides “pato” Da Rosa quienes tuvieron entre sus manos la responsabilidad de la cocina junto a otras y otros compañeros durante estos 90 días en doble turno .


Compartimos con ustedes imágenes de la conferencia:

Fotos: Propaganda SUNCA

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas