Calcar: podría agravarse el conflicto del sindicato con la empresa

Los trabajadores de la cooperativa Calcar se declararon en conflicto debido al incumplimiento del pago a los trabajadores.

El acuerdo de pago de salarios tenía como fecha límite el pasado 6 de diciembre, lo que fue incumplido por la empresa.

El incumplimiento había sido adelantado la pasada semana por el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), Enrique Méndez, quien en rueda de prensa aseguró “que la gerencia de Calcar iba a incumplir con el pago de los salarios a los trabajadores”.

En dicha instancia, Méndez agregó que era dificil que la empresa pagará los aguinaldos en fecha y denunció que la misma “pretende rebajar el ingreso de los trabajadores en un 12,5%”.

“Bajo este escenario”, señaló el dirigente, “nuestra federación está en conflicto y en asamblea permanente”.

En una comunicación gremial, el sindicato aclaró que se había “tenido la responsabilidad de asegurar la producción de la materia prima”, advirtiéndose que “se podrían estar dando retrasos en la llegada de los productos debido a que se estarán tomando medidas de lucha para que la empresa cumpla con sus obligaciones”.

El conflicto, señaló Altrac, se agravará “si la empresa “no cumple con el pago del aguinaldo en tiempo y forma”.

En su comunicación el gremio pidió “disculpas a los distribuidores, comercios y clientes por las dificultades que puedan existir, entendiendo que se está viendo afectado el ingreso y sustento de las familias de los trabajadores en fechas de alta sensibilidad”, consignó la diaria.

Compartí este artículo
Temas