Califica Secretario General de la OTAN como «crítica» la situación en el campo de batalla ucraniano

En caso que Occidente no incremente el suministro de armas a Ucrania, la situación del campo de batalla será crítico.

Así lo expresó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien de acuerdo a Rusia Today afirmó que el gobierno ucraniano estaba “en una situación crítica, ya que los miembros de la Alianza Atlántica no pudieron satisfacer la creciente demanda de municiones”.

«Tenemos que prepararnos para las malas noticias», reconoció Stoltenberg el domingo en el curso de una entrevista al canal de televisión alemán Das Erste.

«Los conflictos se desarrollan por etapas”, dijo el máximo representante de la OTAN, quien agregó que se debería seguir apoyando “a Ucrania tanto en los malos como en los buenos tiempos», enfatizó.

Las palabras del secretario de la OTAN respecto a la situación de la llamada “contraofensiva” coinciden con las valoraciones realizadas por el propio Zelenski quien admitió que no se pudo llevar adelante la misma de forma significativa.

“Queríamos resultados más rápidos”, señaló Zelenski, quien tuvo que reconocer que “lamentablemente” no han logrado “los resultados deseados. Y esto es un hecho».

A pesar de ello el presidente ucraniano reafirmó que la situación actual no implicaba la rendición.

«No hay suficiente potencia para lograr los resultados deseados más rápido. Pero esto no significa que debamos rendirnos, que tengamos que rendirnos», ya que, añadió tenían “confianza” en sus acciones.

Compartí este artículo
Temas