Celebra AMLO el triunfo de Claudia Sheinbaum: «la candidata más votada de la historia»

Con evidente satisfacción el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este lunes el resultado de las elecciones presidenciales que terminaron con el triunfo de la candidata de su partido (Morena), Claudia Sheinbaum.

«Confieso”, dijo AMLO en conferencia de prensa, “que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo».

El presidente mexicano, según consigna Rusia Today (RT) se congratuló por “la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar. Ayer se demostró”.

En los comicios, informó, “participaron cerca de 60 millones de ciudadanos que de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país», probando así ser un pueblo “de los más conscientes, politizados y agradecidos del mundo”.

«Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México”, enfatizo el presidente quien agregó que “durante siglos, los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así, el pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no».

En sus declaraciones, el mandatario confirmó que tras conocerse los resultados en la noche de las elecciones estuvo al habla con Scheinbaum, una persona que recordó ya había ejercido la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, calificándola como “una mujer preparada, inteligente y, sobre todo, honesta”.

«Imagínense lo que es entregar la presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron hombres”, subrayó AMLO emocionado que agregó que la presidenta electa ha sido “la candidata más votada en la historia de México».

«Me siento muy contento porque estamos terminando nuestro mandato. Me voy a retirar con muchísima satisfacción. Voy a poder decir cuando le entregue la banda presidencial: misión cumplida», recalcó el mandatario quien ya había anunciado su retiro de la vida política.

En los próximos días, aseguró, recibirá a la presidenta electa para dar comienzo a “la transición que culminará el próximo 1 de octubre, con el traspaso de poder”.

«Vamos a encontrarnos aquí, en Palacio Nacional, y también es posible que viajemos juntos a algunas regiones del país sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega recepción», anunció el mandatario mexicano.

Compartí este artículo
Temas