Desde este miércoles el Gobierno de China ajustará la tasa arancelaria adicional a las mercancías importadas desde Estados Unidos.
La medida, anunciada por la agencia Russia Today (RT), es una respuesta a las acciones emprendidas desde la casa Blanca contra los productos de la nación asiática.
«El 8 de abril de 2025”, se informó desde el gobierno chino, Estados Unidos “anunció que aumentaría el arancel recíproco sobre los productos chinos exportados” a dicho país “del 34 al 84 %”.
Esta decisión, señala la fuente gubernamental, “es un error tras otro» y «viola gravemente los derechos e intereses legítimos del país asiático”, socavando además al “sistema de comercio multilateral”.
Las nuevas tarifas ajustadas, indicó RT, “entrarán en vigor a partir de las 12:01 del 10 de abril de 2025”.
«China insta a Estados Unidos a corregir de inmediato sus prácticas erróneas, levantar todas las medidas arancelarias unilaterales contra China y resolver adecuadamente las diferencias con China a través de un diálogo igualitario sobre la base del respeto mutuo», indicaron las fuentes periodísticas que aseguraron que cerca de 12 empresas estadounidenses han sido añadidas por la entidad de Comercio Exterior ha su “lista de control de exportaciones y seis a la lista de entidades no fiables, con efecto a partir del jueves”.
A estas compañías estadounidenses, se aclara, “se les prohíbe la exportación de productos de doble uso y “las actividades de exportación pertinentes que se estén llevando a cabo actualmente deberán interrumpirse de manera inmediata”.
“Las seis empresas incluidas en la lista de entidades no fiables no gozarán del derecho de realizar actividades de importación y exportación relacionadas con China”, ni podrán “llevar a cabo inversiones en el país asiático”.