Las medidas de castigo, “nunca han sido efectivas para solucionar problemas”, declaró Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Las declaraciones de la vocera de la cancillería china fueron parte del rechazo de dicho país a las sanciones que han sido impuestas a Rusia por su decisión de reconocer a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Tales medidas contra Rusia han sido calificadas como “contraproducentes y solo alejan cualquier posibilidad de solución mediante el diálogo y las consultas”.
Durante sus declaraciones, Hua Chunying, según informa Prensa Latina (PL) cuestionó el rol que viene jugando Estados Unido en la actual situación de tensión en Ucrania, un rol que solo ha conseguido llevar las fricciones existentes a su ascenso.
“Es irresponsable y poco ético acusar a otros de no contribuir a calmar las tensiones mientras se echa leña al fuego”, afirmó en referencia al envío de armas estadounidenses a Ucrania.
La portavoz ratificó que la postura de su país es “a favor del diálogo y las negociaciones solo entre Rusia y Ucrania” y convocó “a todas las partes implicadas a tener en cuenta las preocupaciones de cada cual y apostar por preservar la paz y estabilidad de la región”.
China viene señalando que en la actual situación se debe respetar los principios de la carta de Naciones Unidas, resaltando entre ellos a los Acuerdos de Minsk que constituye “un texto aprobado por el Consejo de Seguridad y reconocido por todas las partes”.