Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

COB convoca para este jueves a jornada de protesta en Bolivia

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a diferentes acciones para este jueves para conmemorar la fundación del país, incluyendo un “petardazo y cacerolazo”.
0
177

Según trascendió en un comunicado, se izará y flameará la bandera tricolor en domicilios y puntos de bloqueo. Además se promueve el canto del Himno Nacional al mediodía y minuto de silencio por los fallecidos en las masacres de Senkata y Sacaba, además por las víctimas de la pandemia.

Otras de las acciones descritas es una protesta de rechazo a las políticas del Gobierno con el “petardazo y cacerolazo” a nivel nacional. De tal modo la COB pretende llamar la atención sobre su inconformidad, y manifestaron que no tienen nadas que celebrar.

“Nos encontramos movilizados y a días de haber iniciado la huelga general indefinida en contra de las políticas nefastas dictatoriales, opresoras y represoras de este gobierno golpista que está llevando al pueblo Boliviano a una crisis económica, en la salud, en la educación y en el trabajo”; dice el mensaje de la organización.

Desde hace varios días, la COB y otras organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentran protestando para exigir la realización de elecciones en septiembre. Al respecto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este miércoles a los sectores movilizados, que bloquean diferentes carreteras del país a dialogar sobre la nueva fecha de las elecciones generales.

El tribunal afirmó que con esta invitación da continuidad al diálogo iniciado el 30 de julio, cita a la que asistieron los dirigentes afines al partido del expresidente boliviano.

El organismo electoral afirmó que para posponer las elecciones se tomó en cuenta «parámetros técnico científicos vinculados al manejo y evolución de la pandemia».

No obstante, varios sectores señalan que posponer las elecciones es otra estrategia del Gobierno de facto para permanecer en el poder por más tiempo. Jeanine Áñez, a la cabeza de este mandato, había intentado bloquear la realización de elecciones en tiempo, aunque el Senado desestimó la propuesta. Sin embargo, una comisión médica pidió que se pospusieran por razones médicas.

Fuente: Telesur

Comentarios cerrados.