Desde este lunes se dio comienzo en Bruselas la Cumbre de los Pueblos.
El evento, informó Telesur, se realiza de “forma paralela a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE)” y en el mismo participan “organizaciones y representantes europeos y latinoamericanos de izquierda”, así como la de varios de los jefes de Estado asisten a la Cumbre de la Celac-UE.
El acto de clausura de la Cumbre de los Pueblos, a realizarse mañana martes, contará con la asistencia de los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia) y Alberto Fernández (Argentina), informó Manu Pineda, europarlamentario de Izquierda Unida y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España (PCE).
Al acto de clausura, agregó Pineda, asistirá también el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
De acuerdo al europarlamentario “la presencia de varios mandatarios en el evento pone de manifiesto que hay una preocupación real por poner en el centro del debate las necesidades de los pueblos, la paz y el ecologismo, y eso es lo que vamos a impulsar».
Durante los dos días de sesiones del foro social se debatirán de forma “abierta las más variadas reflexiones”, con el objetivo de impulsar “un modelo alternativo de desarrollo, cooperación e integración más justo, solidario y sostenible”.