Cómplice del genocidio sionista: denuncia Rusia que Estados Unidos bloquea propuestas de paz para la Franja de Gaza

Todas las iniciativas dirigidas a trabajar en pos de la paz para Gaza, han sido bloqueadas por Estados Unidos en beneficio del plan de Tel Aviv de exterminar a los palestinos, denunció el representante permanente de Rusia ante la ONU.

La denuncia fue presentada por el representante de Moscú durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) donde se analizaba la situación en la Franja de Gaza.

De acuerdo al representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, “Estados Unidos ha podido en muchas oportunidades ayudar a poner fin al derramamiento de sangre de palestinos, sin embargo, ha bloqueado todas las resoluciones de paz”, consignó la agencia TeleSur.

“Estados Unidos ha engañado deliberadamente al Consejo de Seguridad de la ONU, ganando tiempo para que Israel implemente sus planes de exterminio de los palestinos”, aseguró el diplomático ruso que no dudó en afirmar que “la ayuda sin condiciones de Washington al régimen de Tel Aviv, es responsable, junto a la política del gobierno sionista “de la muerte de más de 43 000 palestinos, incluidos los que murieron de inanición y enfermedades infecciosas”.

De acuerdo a Nebenzia “lo que está ocurriendo en Gaza forma parte de los esfuerzos de las autoridades israelíes por crear una denominada zona de distensión”, a costa de privar “a la población civil de sus medios de subsistencia”.

Estas acciones, dijo el representante ruso se ejecutan ahora en el sur del Líbano, donde se da continuidad a “la táctica” israelí de ‘tierra quemada’.

Durante su intervención Nebenzia reiteró el apoyo de su gobierno al “proyecto de resolución sobre Gaza propuesto por los miembros no permanentes del CSNU que prevé un alto el fuego inmediato”, pidiendo que el mismo sea votado sin más demora”.

“Desde principios del siglo XXI”, recuerda el medio de prensa, “Washington ha vetado un total de 14 resoluciones del Consejo de Seguridad en apoyo al régimen sionista, las dos últimas relacionadas con el alto el fuego en la reciente guerra de Gaza”.

Compartí este artículo
Temas