La Mesa Directiva del Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) emitió un comunicado con motivo de la muerte en un accidente de otro trabajador del sector.
“Nos resistimos”, señala el comunicado, “a que las muertes evitables sean una costumbre, nos resistimos a pensar que no haya solución para este problema, nos resistimos rotundamente a pensar en la importancia de estar vivos solo cuando nos atropella la muerte”.
Para el gremio “es hora que las autoridades gubernamentales, los actores políticos y los empresarios dejen de irresponsabilizarse por esta situación, es hora que la sociedad toda con el conjunto de los trabajadores exijamos una solución rápida y definitiva, Un Sistema de Control Integral no es necesario, es imprescindible”, subraya la declaración gremial que enfatiza “que la vida es más importante que los costos económicos que se deban afrontar”.
“Desde el SUTCRA”, finaliza afirmando el comunicado, “exigimos una instancia interinstitucional que nos involucre a todos los actores para poner fin a las muertes en el transporte”.