De acuerdo al diario israelí Haaretz el Ejército sionista ha creado lo que denomina como “zonas de exterminio” dentro del enclave palestino.
En dichas “zonas”, informó el medio de prensa, “los soldados israelíes matan a cualquier persona que ingrese al área”.
En declaraciones al diario un soldado reservista confirmó que “en cuanto las personas ingresan a la zona, principalmente hombres adultos, tenemos la orden de disparar y matar, incluso si esa persona está desarmada”.
El informe del diario israelí se produce a pocos días que la cadena Al Jazeera “transmitiera una serie de imágenes en las que se podía ver cómo soldados israelíes mataban a cuatro hombres palestinos desarmados que se encontraban caminando entre ruinas cerca de Jan Yunis”.
En el mismo medio de prensa, otro “soldado israelí reconoció que mataron a los cuatro hombres a pesar de que no habían puesto en peligro a las fuerzas armadas israelíes”.
Mientras esto acontece se conoció de acuerdo a información del periódico The Washington Post que el gobierno estadounidense autorizó “el envío de miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel”.
“El paquete de ayuda”, reveló el medio de prensa, “incluye más de 1.800 bombas MK-84 de unos 900 kilos, un tipo de bomba que puede arrasar manzanas enteras de una ciudad, 500 bombas MK-82 de unos 225 kilos y 25 aviones de combate F-35”.